Zaguán (Se abre la boca)

Sacar la lengua: Grupo cultural de la ciudad litoral de Gualeguaychú formado en marzo de 2008.

Algunos de los intereses centrales del grupo son el lenguaje y la escritura, ya sea enfocado desde la literatura, la historia, la docencia, la política, o el periodismo, según la pasión y la profesión de sus integrantes, que atañen, con más o menos profundidad, a todos estos vértices.

En estos días, el grupo se encuentra organizando la primera jornada del Triciclo Poético: ciclo de homenajes a poetas hispanoamericanos en tres ruedas temporales: la rueda de la hojas que crujen, la rueda invernal y la ruedita primavérica.

El 26 de abril próximo, en el Centro Cultural Eppur Si Muove (Gchú.), a las 21: 30, comenzaremos recordando y amplificando la obra y la vida de Juan Gelman.

Y también rodarán: Pizarnik, Hernández (Miguel, el del toro y la cebolla), Orozco, Vallejo, Sabines (El de la receta de la luna), sorongo Guillén y Castilla, quién hará que también se haga presente el gran Cuchi.

`Ta luego.

21 de mayo de 2009

Cielitos de Sacar la Lengua

Cielo, cielito que sí,
negro prendete una vela
y vas a ver como saca
su lengua la escarapela.

Cielo, cielito del río
venite a tirar el trasmallo
para pescar los secretos
de la semana de Mayo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Re queridos... locas y locos... bella gente... está genial este blog, este grupo, pero, por lo que veo en las fotos... ehhh... por qué no le ponen PASAR LA LENGUA...
Miles de abrazos para ustedes
Luis Luján